Bajo el lema promocional ‘Castilla y León. Destino Semana Santa 2020’, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León estuvo presente en FITUR promocionando la Semana Santa como producto turístico. La Semana Santa de Peñafiel , estuvo entre los destinos seleccionados .

La Comunidad acogerá en 2020 dos encuentros de cofrades de ámbito nacional que cuentan con el apoyo, a nivel promocional, de la Junta. La Consejería apuesta por mercados prioritarios, como Madrid a nivel nacional y Alemania a nivel internacional, para una mayor promoción de la Semana Santa.

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, acompañada de los presidentes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León con declaración de interés turístico, como la de Peñafiel, presentó en la Feria Internacional de Turismo “la Semana Santa de Castilla y León como el gran evento patrimonial, cultural y turístico de la Comunidad”, donde la Consejería de Cultura y Turismo trabaja en una promoción ordenada y coordinada con las Juntas de Cofradías de Semana Santa que cuentan con declaración de interés turístico, 22 en toda la Comunidad, entre las que destacan ocho con la declaración de interés turístico internacional, y que sitúan a Castilla y León como líder en esta materia.

Torrecilla destacó “la importancia de la Semana Santa de Castilla y León en este año 2020, en el que las celebraciones se van a prolongar en el tiempo hasta los meses de septiembre y octubre, con dos eventos cofrades de ámbito nacional, que van a congregar a cientos de cofrades y turistas hasta la Comunidad, atraídos por los diferentes actos que se están organizando, entre ellos, procesiones extraordinarias en las que vamos a poder disfrutar de la riqueza escultórica de nuestras tallas”.

Turismo de interior

Se trata de la celebración del XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías, que se va a celebrar en León del 24 al 27 de septiembre, y del VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, que reunirá a cientos de jóvenes en Valladolid del 15 al 18 de octubre.

Ambos eventos, en los que se está colaborando a nivel promocional desde la Consejería de Cultura y Turismo, “ayudarán a la desestacionalización de la Semana Santa, de forma que se viva más intensamente durante todo el año 2020, dando a conocer sus tradiciones y costumbres, así como su riqueza histórica, patrimonial y cultural”.