PIÑEL y su feria ortofrutícola

 

La Feria Ibérica de Fruticultura Local en Piñel de Abajo, que este año celebraba su décimo primera edición, una propuesta única en la comarca de Peñafiel, e incluso a nivel provincial, volvió a convertirse en el pasado mes de marzo en un importante atractivo con la llegada a la localidad de numerosos asistentes, a pesar de la meteorología un tanto adversa y después dos aplazamientos por este motivo.

Una vez más el público llegó desde diferentes puntos del país, incluso del vecino Portugal, y este año también incluso desde Chile. La alta participación no es casual, se debe al más que interesante programa que confecciona la organización cada año, el cual incluye a grandes expertos en la materia para participar en las mesas redondas y ponencias que se celebran, así como los que en el campo imparten clases prácticas de poda e injerto de distinto tipo de frutales.

PIÑEL

Asimismo la feria oferta propuestas para el público infantil, como la construcción de cajas nido, perchas y comederos para aves que luego se colocan en torno al pueblo para recibir a sus nuevos moradores.

Espectáculos para todos los públicos, un mercadillo de productos ecológicos locales, con la manzana como estrella -al ser temporada-, fueron otras propuestas de la amplia agenda de las dos jornadas de este evento donde también hubo sitio para degustar menús elaborados con productos de producción ecológica.