Alojamiento Turistico Rural Ribera del Duero Penafiel

 

 

VISITAS CULTURALES

 

Pintia (padilla de Duero)

Padilla de Duero. Situado a 4 km de Peñafiel. Alberga un yacimiento vacceo.

 

Su cronología se extiende entre los siglos IV al I a.C. desarrollándose así uno de los pueblos prerromanos más importantes de la meseta.

 

El Aula Arqueológica de Pintia complementa con el yacimiento, la visión de los vacceos.

 

Curiel de Duero

Curiel de Duero. Situado a 5 km de Peñafiel. Nace junto a un castillo defensivo de planta circular, que se alza en lo alto del cerro. Resulta delicioso pasear por sus irregulares calles y asomarte al bonito valle que se divisa desde cualquier rincón del pueblo.

En la plaza esta su Palacio, vestigio de la importancia que tuvo Curiel en tiempos antiguos. Posee una importante representación de arte románico.

 

San Bernardo

San Bernardo: Situado a 16   km de Peñafiel. En éste municipio se encuentra el Monasterio Cisterciense de Santa María de Valbuena. Junto al Duero se funda uno de los monasterios más poderosos de la zona. El claustro es de estilo cisterciense, aunque la parte superior es ya renacentista.

Actualmente es la sede administrativa de la fundación “las edades del hombre”, realizándose entre sus muros, la conservación y promoción del arte religioso de Castilla y León. En verano la fundación organiza eventos culturales en torno al monasterio.

 

Pesquera de Duero

Pesquera de Duero: Situado a 6 km de Peñafiel. Municipio volcado completamente en la cultura del vino. En su término municipal existen gran número de bodegas, muchas de ellas visitables

Posee una ribera frente al Duero muy agradable para el paseo. En la plaza se sitúa la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, de estilo herreriano. Saliendo del pueblo, dirección Valbuena, se divisa la Ermita de la Virgen de Rubialejos, desde donde se divisa la mayor concentración de viñedo de la Ribera del Duero.

 

Olivares de Duero

Olivares: Situado a 24  km de Peñafiel .En ésta zona, el Duero discurre por un ancho valle donde , se forman grandes meandros; resulta de gran belleza su puente de cinco arcos.

En el valle se dan cultivos de regadío y  las laderas son la zona ideal para el cultivo de la vid , puesto que , aprovecha el agua que fluye por la ladera. La ermita de Santa Mª de la Estrella es de principios del siglo XVII.

 

Canalejas de Peñafiel

Canalejas de Peñafiel: Situado a  11   km de Peñafiel. Desde lo alto de éste municipio se observa un precioso valle , con el castillo de Peñafiel al fondo y  el cauce del  Duratón arropado por altos sauces . Las calles de éste agradable pueblo están salpicadas de bonitas casas de piedra.  

En las laderas del pueblo se observan típicas bodegas escavadas en tierra.

 

Rabano

Rábano: Situado a 13  km de Peñafiel .Pueblo marcado por su fantástica ribera frente al Río Duratón.

Existe una zona de playa habilitada para el baño, que en la época estival está muy concurrida.

 

 

Villa de Fuentidueña

Fuentidueña: Situado a  25  km de Peñafiel. Aún hoy esta bella localidad conserva su aspecto medieval, posee los restos de un castillo, una muralla que rodeaba la localidad, un bonito puente romano, interesantes iglesias románicas y enterramientos celtibéricos.

El cambio de paisaje es notable, al pasar de un árido paisaje castellano a un escenario repleto de arboleda y riqueza de agua, debido a la fuerza que tiene el Duratón en éste punto, dado que recoge todo el agua en una presa, tras haber recorrido Sepúlveda , San Frutos y la hoces del Duratón. 

www.fuentiduena.com

 

Alojamiento Rural "Pueblo de la Ribera" - Peñafiel
La Casa | Situación | Como llegar | Servicios
Que Visitar | Gastronomía | Visitas Culturales | Rutas Naturaleza | En Fiestas
El Tiempo | Mapa | Enlaces | Precios | Contacto
| Aviso Legal